jueves, 25 de octubre de 2018

Clase 9

Hoy hemos tenido una clase teórica sobre la composición.

La composición de una obra es como se juntas las formas para componer armónicamente en el espacio tanto en dos dimensiones como en tres dimensiones.
Varios tipos de composiciones son:

  • La dirección: hace que se lea de manera positiva o negativa dependiendo de si se lee de derecha a izquierda o viceversa. Si la dirección es positiva es ascendente y si es negativa es descendiente. 
  • Composición simétrica: se da cuando se dobla una obra por el eje central y aparecen los mismos elementos en los dos lados. También se considera como una composición perfecta.  
  • Composición asimétrica: da una sensación inquietante e imperfecta.
  • Composición triangular: dependiendo de la dirección que toma la punta del triángulo tiene un significado. La punta hacia arriba simboliza lo espiritual y hacia abajo lo terrenal.
  • Repetición o acumulación: elementos semejantes ordenados  
    • Vertical: tiende al cielo
    • Horizontal: serenidad y muerte
  • Curva o espiral: hacia fuera expande y hacia dentro recoge. El ovalo protege y el circulo da la  sensación de vigilancia como un ojo 
  • Posición del ojo: hay tres tipos
    • de igual a igual que da la sensación de complicidad
    • contrapicado abajo/arriba que da la sensación de ensalzamiento
    • contrapicado arriba/abajo dando sensación de humillación
Hay cinco leyes de la Gestalt
  1. Cierre: incompleta o discontinua
  2. Proximidad: se agrupan objetos similares
  3. Simplicidad: agrupar para ver figuras más sencillas 
  4. Similitud: leer en horizontal y vertical
  5. Figuras de fondo: solo vemos una figura

Después de la clase de teoría tuvimos que salir con nuestro grupo a hacer fotos por la universidad que presentarán estas composiciones. Aunque las imágenes no están correctas del todo estas son las que realizamos mi grupo y yo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creación de un juego- Trabajo final. Clase 19

A principio de curso, la profesora nos explico que había que realizar un juego para exponerlo a final de curso. El juego tendría que incluir...