
Tal y como nos había dicho la profesora, todos los alumnos íbamos completamente vestidos de negro y llevábamos nuestros materiales para realizar las fotografías.
M grupo y yo colgamos la tela negra en la pared y después de colocar la cámara en el trípode y en un lugar correcto, y de ajustar los parámetros de la cámara adecuados para poder captar bien las imágenes, las luces de la clase se apagaron.
Una vez con las luces apagadas, mi grupo y yo empezamos a hacer pruebas con diferentes objetos luminosos y a probar a iluminar el fondo de diferentes maneras intentado recrear una de las fotografías que nos había explicado la profesora en la clase anterior.
A continuación continuamos explorando en este tipo de fotografía y probamos a iluminar una cara en diferentes posiciones, dando un resultado muy impresionante.
Otra técnica que probamos fue pintar a cámara con la luz dándonos mucha rienda suelta a nuestra creatividad.
Una vez controlada la técnica, mis compañeros y yo empezamos a tener muchas ideas aplicando mezcla de diferentes luces.
De todas las imágenes realizadas ese día, esta es mi favorita. Está inspirada en la piedad de Miguel Ángel pero con los roles cambiados estando la mujer en el lugar de Jesucristo y el hombre en el lugar de la Virgen María. Los parámetros de la cámara le dan a los personajes una sensación de irrealidad, haciendo parecer que son fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario